probabilidades y estadística (m) - segundo cuatrimestre 2013

correlatividades:    -  trabajos prácticos firmados de cálculo avanzado 

                                      -  finales de análisis II y álgebra lineal 

03/12: El miércoles 4 habrá clase de consulta de 14 a 16 horas en el Instituto de Cálculo, segundo piso, pabellón 2. Tenemos aula para el recuperatorio del primer parcial: jueves 5 de 9 a 15 horas en el aula 2 del pabellón 2.

01/12: La entrega de las notas del segundo parcial será el lunes 2 de diciembre, a las 11:30 horas en el Instituto de Cálculo, segundo piso, Pabellón 2. Firmaremos las libretas. Habrá también clase de consulta hasta las 13:30 horas. Si alguien no puede venir a retirar su examen, puede mandarnos un mail que le decimos la nota, y pasar a retirar su examen durante el primer recuperatorio. Pondremos alguna otra clase de consulta antes del primer recuperatorio.

26/11: Atención: Tenemos aula para el segundo parcial. El parcial es el jueves 28/11 a las 14 horas, en el aula 9 del Pabellón 1 (la misma aula que para el primer parcial).

25/11: El martes 26 de noviembre,  daremos clase de consulta de 10 a 13 horas, en las mesas que están al lado de la Secretaría del Departamento de Matemática, pab. 1

08/10: A partir del jueves 17 de octubre, y salvo aviso en contrario, daremos clase de consulta todos los jueves, de 11 a 13 horas, en las mesas que están al lado de la Secretaría del Departamento de Matemática, pab. 1

 

02/10: Horario y aula del parcial: El parcial es el jueves 3 de octubre, a las 13 horas en el aula 9 del pabellón 1.

10/09: El proyecto R. Links que pueden resultar de interés:

10/09: Les recordamos que el jueves que viene (el12/11) habrá clases de consulta de 13 a 14 horas (antes de la clase práctica) en el lugar común del Departamento de Matemática (en el primer piso del pabellón 1, en las mesas frente al aula de seminarios).

10/09: Números aleatorios: a continuación, links a páginas interesantes en el tema de números al azar

  • La página Random.org contiene generadores de números aleatorios "verdaderos" y una infinidad de información sobre generación de números aleatorios y aleatoriedad en general. 

  • En la página Can You Behave Randomly? se puede testear si una secuencia de 100 números es aleatoria y mil otros temas afines. 

  • En la página Random number generator analisis de los laboratorios CAcert se puede testear la aleatoriedad de grandes secuencias de números. 

antes de cada clase práctica les dejaremos una hojita con los ejemplos que desarrollaremos en esa clase. Los lunes en la fotocopiadora de la planta baja del pabellón 2 (la copia), los jueves en la fotocopiadora del cecen (en el pabellón 1).

tenemos aulas asignadas: los lunes el aula 203, que está en el pabellón 2, segundo piso, del lado del río (en términos prácticos, arriba de la librería de EUDEBA); los jueves el aula 4 del pabellón 1.

ya tenemos fechas de parciales y recuperatorios. Pueden consultarse en la pestaña de "régimen de aprobación y fechas de parciales". Por favor chequeen que no les coinciden con las de otras materias. Si nos avisan a tiempo ¡podemos acomodarlas!

las clases comienzan el lunes 12 de agosto, a las 14 horas con la clase práctica. Todavía no tenemos aula asignada, apenas esté la publicaremos aquí.

Importante: los horarios son PRÁCTICA DE 14 A 17 HORAS, TEÓRICA DE 17 A 19 HORAS,  desde la primer clase.

 

todos los archivos están en formato pdf y pueden verse e imprimirse usando acrobat reader

al departamento de matemática